Presentaciones

Sábado 9 de abril las 18h en Cabanyal Horta #lacasadeloso, Carrer Mediterrani 37, Cabanyal

 

Sitesize (Barcelona)

Som una plataforma dedicada a la creació i recerca sobre la metròpolis contemporània. Fundada al 2002 per Elvira Pujol Masip i Joan Vila Puig, desenvolupem projectes artístics i de mediació, així com investiguem noves geografies territorials i paisatgístiques.  Amb una llarga experiència de treballs en destaquem els següents: l’exposició itinerant i projecte editorial ¡Catalunya termina aquí! Aquí empieza Múrcia! (2011-14) iniciat a La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona, ​​una investigació documental sobre espais urbans i aprenentatge popular. MAD # sub anotaciones des del sub-suburbio de Madrid (2010-11), un assaig visual sobre la perifèria metropolitana del sud de Madrid. Valparaíso Aula Permanente (2010), creació d’una comunitat d’aprenentatge sobre la ciutat de Valparaíso, Xile. L’exposició La comunitat inconfessable (2009) per al Pavelló català de la 59 Biennal d’Art Contemporani de Venècia 2009. I el projecte SIT Manresa, Servei d’Interpretació Territorial (2005-08), una auditoria pública sobre la transformació de la ciutat a partir de pràctiques creatives en relació a la geografia, el paisatgisme, la pedagogia i la gestió cultural. Actualment estem desenvolupant una recerca pel Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía sobre art i pedagogia.

sitesize

**********

Xelo Bosch y Cyrille Larpenteur (Valencia)

Xelo Bosch (Valencia, 1970) Desde la fundación del colectivo “La Fiambrera” el trabajo de Xelo Bosch ha continuado en la línea de búsqueda e investigación de formas de expresión insertas en lo real. Una suerte de arte “ilegitimo” que practica interviniendo el espacio publico, con acciones participativas donde el individuo, a través de un trabajo en común, se construye como un “sujeto de saber”. Desfile de modelos de trabajadores en precario “Prêt–à-Précaire” (Paris), taller “Pinta corta y colorea tu ciudad” (centro histórico de Sevilla), intervención urbana “Monumento en huelga” (Alfafar), “Seguimos aquí” en colaboración con el poblado gitano de «El encuentro» (Burgos)…

Cyrille Larpenteur (Francia, 1976) En la actualidad miembro fundador de la UNILCO France (Universidad Libre por la Construcción Colectiva), Cyrille LARPENTEUR desarrolla un trabajo de formación y pilotaje de proyectos, así como de investigación con escritos como «Art et activisme, une perspective féministe» (Master, Paris 8, 2006), Auto-representación en el Catalogo de la Xvème Biennale de París (2007).

jueves milagro

 

**********

A Tiro Hecho (Valencia)

A Tiro Hecho es el proyecto escénico de Carla Chillida y Elías Taño.
Se inscribió en Hacienda en febrero de 2011.
Le pusimos la etiqueta de “teatro físico” político porque hemos aprendido que esto es lo que hacemos.
Por entonces se estrenó el primer montaje: “No te salves. Homenaje a Mario Benedetti”.
Este espectáculo ha estado rodando mucho desde entonces. Lo más lejos que ha ido es AlicanteMadrid.

En 2013 se estrena en Carme Teatre: “Ladran, luego cabalgamos”.
Espectáculo seleccionado en la Red del Circuito de Teatros Alternativos 2013. Girando por: Tenerife, Los Santos de Maimona, Aranjuez, Granollers, Igualada y Madrid… En 2014 cruzó el Atlántico y se representó en Buenos Aires (II Encuentro Internacional “La posible actualidad de Brecht”), Santiago (XI Festival de Primavera ARCIS) y Valparaíso (Encuentro Iberoamericano de teatro contemporáneo – Sala UPLA). Ahora sólo pensamos en volver.

2014 se iniciaba con “Donde las papas queman”, una obra inspirada por Víctor Jara, que discurre en una suerte de teatro-documento o cancionero teatral, por las esperanzas y cantos en los años 60 y 70 en un Chile que sería sesgado criminalmente un 11 de septiembre.

A Tiro Hecho

**********

Isaías Griñolo

(Bonares, Huelva,1963) artista aficionado. Vive y trabaja en Sevilla, Huelva y Badajoz. Formado en el programa UNIA arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía. Es miembro de la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales). En los últimos años viene desarrollando Asuntos Internos. La Cultura como cortina de humo, y Escombros (imágenes, relatos y discursos de las prácticas ecologistas), proyectos en los que liga el arte a la realidad social en contextos concretos, para desde el arte, abordar lo urbano como campo de reflexión con materiales sobre memoria, ecología, economía, poesía, activismo y arte.

En el marco de estos proyectos últimamente ha presentado los siguientestrabajos:

Desmemoria, 14 documentos sobre un lugar de olvido: la plaza de toros de Badajoz, una relación de materiales trabajo que indaga la difusa relación existente entre arquitectura y memoria. Se materializa como acopio de materiales que viene haciéndose desde el 2005, y que a día de hoy sigue abierto. Se presentó en Barcelona Toolbar (Matucana 100, Santiago de Chile, 2007); y en Don´t believe them / No les creas (La Capella de la Virreina, Barcelona, 2008). Se publicó en Memorias y olvidos del archivo (Eds. Fernando Estévez González y Mariano de Santa Ana, Ed. Lampreave, 2010).

Las fatigas de la muerte (La lógica cultural del capitalismo químico), en cuyo marco se inscriben los trabajos en proceso que desde hace una década viene realizando con la colaboración de la Asociación Mesa de la Ría sobre la industria química en Huelva. Presentado (es más apropiado decir censurado, pues la propia industria química presionó que se viesen) en la Caja San Fernando de Sevilla (2006). Recientemente uno de estos trabajos se pudo ver en las jornadas Huelva, este es tu momento en la Universidad de Huelva (2012) con la película Fandangos y fosfoyesos.

Para más información visitar:

http://www.mesadelaria.es/

http://elpais.com/diario/2006/03/04/andalucia/1141428140_850215.html

http://andaluciainformacion.es/huelva/252118/entre-fandangos-y-fosfoyesos/

Mercado Energético Puro para la exposición Principio Potosí del Museo Centro de Arte Reina Sofía, trabajo en el que a través de documentación, fotografías, mapas, y abundante material audiovisual, analiza los límites del crecimiento de la industria de los fertilizantes en Huelva y la expansión incontrolada de la agroindustria de la fresa en el entorno de Doñana.

Para más información visitar:

http://potosiprincipleprocess.wordpress.com/

Ahí, donde van esas torres, mi padre plantaba patatas. Un trabajo sobre la Transición y la cultura empresarial que se hereda, realizado para la exposiciónLurpeko Istorioak. Las patatas y las cosas. Presentado como exposición en la Fundación Cristina Enea de Donostia (2011), y en la charla cinematográfica Un cuadro realista de nuestra situación: precio simbólico cero en la Fundación Picasso de Barcelona (2012) en el ciclo Archivo FX: De economía cero.

Para más información visitar:

http://fxysudoble.com/es/cronologia/isaias-grinolo-un-cuadro-realista-de-nuestra-situacion-precio-simbolico-cero/

http://fxysudoble.com/es/cronologia/video-10/

reverberación, para Campo Adentro (Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y Ministerio de Cultura), en colaboración con la Plataforma Ciudadana Refinería NO con el objetivo de retratar la lucha contra la instalación una refinería de petróleo en Tierra de Barros. Presentado en La Casa Encendida (2011) y proyecto final en 2013.

Para más información visitar:

http://campoadentro.es/blog/author/isaias-grinolo/

http://www.plataformarefineriano.es/

De la Liga de Inquilinos La Corriente a la Corrala de Vecinas La Utopía para Sobre capital y territorio III (de la naturaleza de la economía política… y de los comunes), proyecto de UNIA arte y pensamiento, donde ha coordinado el laboratorio Sobre Leviatán (detener el tren de la historia). Presentado en el Centro de las Artes de Sevilla (2012/2013).

Para más información visitar:

http://ayp.unia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=742

http://capitalyterritorio.wordpress.com/laboratorio/

Ahí está la pared (Fundación Tapies)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s